Si creías que tener casa propia antes de los 30 años es un sueño imposible, te presentamos las 5 preguntas mas comunes que todos nos hacemos al empezar.
1. ¿Cuánto dinero necesito?
Una meta siempre es un excelente inicio para comenzar.
Investiga cuánto cuestan las casas en las zonas en las que te gustaría vivir. Revisa cuantos puntos tienes en Infonavit, pero no dejes de pedir informes sobre créditos hipotecarios con bancos. Toma en cuenta cuánto tendrías que pagar de enganche y recuerda que entre más enganche pagues, menos intereses pagarás. También pide que te calculen las mensualidades con un Simulador de créditos hipotecarios. Con toda esta información ya puedes fijar tu meta.
2. ¿Cómo empiezo a ahorrar?
El primer paso es pagar tus deudas actuales. Pagar tus deudas te permitirá ahorrar sin que esto afecte tus gastos básicos. Estar al corriente y no deberle a los bancos ayuda a que tu historial de crédito sea mas atractivo para los bancos y te den mas fácil tu crédito hipotecario.
3. ¿Ya no me podré gastar en nada?
¡Claro que sí! Pero tienes que hacer una lista de lo que es importante y lo que no. Haz una lista de tus gastos: renta, comidas, gimnasio, celular y hasta los servicios de streaming y otros gastos de entretenimiento. Asegúrate que todo esté en la lista y decide qué es lo indispensable y que no. Recuerda que cada peso que no gastes, se va directo a tu ahorro y a tu meta.
4. ¿Qué es indispensable?
Todos tenemos hábitos que cuestan dinero. Por ejemplo: comprar el desayuno de camino al trabajo es un hábito que nos hace gastar un poco de dinero al día, pero, si multiplicas lo que gastas al día por 5 a la semana y luego por 4 al mes, se va haciendo una gran suma que podrías estar ahorrando solo por desayunar en casa.
5. ¿Cuánto debo ahorrar al mes?
Una regla básica es repartir 50-30-20. Ahorra el 20% de tu sueldo, 30% en gastos personales y 50% en tus gastos básicos. Habiendo hecho tu análisis de lo que es indispensable, esto no será muy difícil de lograr. Da de alta una cuenta de ahorro e inmediatamente que recibas tu sueldo, deposita tu ahorro. Estará seguro y seguirá creciendo.
Iniciar tu patrimonio es una meta siempre requiere tiempo y esfuerzo, pero mantente concentrado y motivado, recuerda que la recompensa será algo que te impulsará a perseguir objetivos aun más grandes.
¿Comprar casa antes de los 30? ¡No es imposible!
Que no te de miedo el reto y acércate con nosotros. Comprar tu primer casa… ¡si es posible!
¡Compra tu primer casa! Iniciar tu patrimonio es más fácil de lo que parece.